Educación asistida por perros

¿Que es la educación asistida por perros? 

Son intervenciones planificadas y diseñadas a medida como complemento al programa educativo,en las que se trabaja y vehiculiza a través de un animal  los diferentes objetivos  que se quieren alcanzar, aprovechando sus características de seres vivos que no juzgan, el soporte social que ofrecen y la motivación añadida. Los animales favorecen la implicación y la iniciativa consiguiendo que respondamos de manera espontánea a sus demandas, además son una inagotable fuente de estimulación multisensorial en su interacción con los humanos, mejorando la atención, concentración, estimulación y aprendizaje.

Junto a la Asociación Amigomio, ponemos en marcha este proyecto pionero en nuestra comunidad autónoma. Una forma distinta y divertida de reforzar las materias curriculares a través del juego. Nuestros alumnos aprenden jugando con sus amigos de 4 patas que nos visitan una vez por semana, y junto al personal de Amigomio realizan actividades de aprendizaje básico con una herramienta diferente, motivadora y especial…el perro.

El perro no solo es uno más en la familia, sino también un GRAN CATALIZADOR SOCIAL, fomentando las relaciones y habilidades sociales y nos ayuda a despertar un sentimiento de empatía y responsabilidad que nos acerca a unos valores de civismo contribuyendo a la armonía dentro de la sociedad.